Cobijo


Esa necesidad de protección, de un lugar acogedor, que tenemos las personas, y que también se da en las diferentes especies naturales (que es evidente en el desarrollo de corazas, nidos, etc.), es lo que me lleva a sublimar mediante formas de protección y cobijo existentes en la naturaleza.
Esta serie de obras comienza con la producción de caparazones de tortuga, evocando, la necesidad de protección, defensa, división entre espacio interior y exterior. El material: la cerámica, denota dureza pero a la vez fragilidad; en algunos objetos se incorporan partes de vitrofusión como una ventana por la que la luz exterior puede penetrarlos.
Partiendo de un objeto cotidiano: la cama, comienzan a surgir una serie de conceptos, significantes para mi, (acogedor, amparo, protección, cobijo, resguardo, abrigo). Estos se materializan en caparazones de diferentes caracoles. Experimento con la incorporación de textos.

Clickéa aqui para ver imágenes:

1 comentario:

  1. Hola Genoveva, cómo estás? aquí Paola Motto; entro a mi blog para buscar un texto y te encuentro allí, me alegro y qué bello tu trabajo, como así también tus estudios de Arteterapia, me encantaría que me contaras más acerca de ellos. Te paso mi correo a ver si nos ponemos en contacto por estos días: paolamotto@gmail.com / paolamotto@hotmail.com
    Estoy en Córdoba, en principio hasta el 25 de julio. Un fuerte abrazo, Paola

    ResponderBorrar